Entre gran parte de los problemas que se viven en Venezuela, uno de ellos es el acceso a sus documentos de identificación. En el Campeonato Nacional uno fichaje se ve realmente complicado y se trata del que intentó hacer Deportes Melipilla con el jugador Leonardo De La Hoz.
Según el periodista venezolano, Mario Alberto Sánchez, desde febrero Los Potros estuvieron buscando el fichaje del lateral derecho que en el último club que estuvo fue el Zulia FC. Ante las dificultades pudieron inscribir al futbolista de 20 años como juvenil, pero la solución al problema no ha llegado.
El propio jugador pidió ayuda al ente encargado, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), por redes sociales. “Amigos del @VenezuelaSaimeacudo a ustedes por esta vía para pedirles ayuda.Al igual que mi compañero Joantony Carmona he recibido una oferta del exterior, en mi caso es el club Melipilla, club de Chile”, apuntó.
Al caso que se refiere De La Hoz en su Twitter es al de Joantony Carmona, quien debió iniciar una campaña por redes para poder concretar su fichaje con el Atlético Mineiro y compartir equipo con Eduardo Vargas. Finalmente, su caso se solucionó, y el jugador pudo emprender su viaje a Brasil.
Cabe destacar que el pasaporte venezolano es uno de los más costosos del continente con un pago de, aproximadamente, 200 dólares estadounidenses. Más allá del pago, los impedimentos burocráticos hacen que el trámite para obtener este documento de identificación pueda tardar hasta seis meses por las vías regulares.