Carlos Caszely es sin duda uno de los mejores futbolistas de la historia de Colo Colo y la selección chilena, y aunque durante años hizo lo que se le antojó en las canchas, dentro del agua es otra cosa, por lo que a los 70 el ex crack salió de su zona de confort para experimentar arriba de una tabla de surf.

La aventura comenzó cuando el Chino conoció a Lander de Gaminiz en medio de sus vacaciones en Maitencillo, lugar donde el deportista tiene una academia de surf para principiantes, intermedios y profesionales.

De Gaminiz, destacado surfista del circuito nacional y que se alista para competir en Galápagos en abril, conversó con Redgol para contar en primera persona su experiencia con Caszely, a quien debió convencer durante días antes de poder llevarlo al agua.

“Don Carlos (Caszely) vino a arrendar al frente de donde yo tengo mi negocio, así que lo vimos el primer día y lo invitamos a surfear, pero me dijo que no, porque para la gente de su edad era complicado”, relató el deportista.

De Gaminiz,top nueve en Latinoamérica y top 5 en Chile agregó: “nos hizo el quite durante tres días, pero el cuarto, después de que sus nietos tomaron clases de surf, se motivó”.

El dueño de la academia Seres de Mar se entusiasmó y llevó al rey del metro cuadrado directo al mar:

“Lo llevamos al agua, lo equipamos, le pasamos tabla y fui yo con él. Nos tiramos un par de olitas yahí el hombre quedó enamorado del surf, y ahora lo único que quiere es seguir surfeando”, contó De Gaminiz entre risas.

ASÍ VIVIÓ CASZELY SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL SURF JUNTO A LANDER DE GAMINIZ:

De Gaminize top nueve en Latinoamérica y top 5 en Chile.
Caszely se atrevió con el surf a los 70 años.
El Chino se subió a la tabla gracias a la insistencia de De Gaminiz.
El rey del metro cuadrado quedó enamorado de las olas.
Caszely se pasó sus vacaciones entrenando surf.
El Chino, motivado por sus nietos, decidió experimentar con el deporte acuático.

Cada clase que tomó Carlos Caszely con el experto en la materia incluíaal menos una hora de activación y calentamiento físico en el agua, además de un poco de teoría, y un video donde posteriormente el Chino pudo revisar sus aciertos y errores arriba de la tabla.

Pero la experiencia no sólo fue gratificante para el Chino, sino también para Lander de Gaminiz, quien actualmente se prepara para competir a nivel internacional en Galápagos, en una fecha que está aún por confirmarse, pero que será escencial para sus aspiraciones como destacado deportista nacional.

Conoce más detalles de la aventura del rey del metro cuadradoeste miércoles a las 19:00 horas en Las Historias de Florete a través de Redgol.