El regreso del controvertido Mauricio Etcheverry al fútbol profesional chileno, como asesor de Azul Azul versión Sartor en Universidad de Chile, sigue generando urticaria en el balompié nacional. De hecho, uno de los primeros movimientos de la ex mano derecha de Sergio Jadue en la U fue la polémica reunión con la Comisión de Árbitros en la ANFPrevelada por RedGol.

Tampoco gustaron en algunos sectores las palabras del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien se mostró abierto al regreso de Etcheverry a las altas esferas del fútbol nacional, pese a que arrastra en la espalda el trabajo con Jadue en la que ha sido calificada como la administración más corrupta en la historia de la pelota criolla.

El periodista Eugenio Salinas, conocido también como Keno Trotamundos, ha sido uno de los más enérgicos en refutar la irrupción de Etcheverry en Universidad de Chile. Ahora volvió a la carga a propósito de otro alegato de Felipe Bianchi contra Milad, sumando furia contra el presidente de la ANFP y Etcheverry con el argumento de una posible salida a fin de año de Francis Cagigao como director deportivo nacional de la selección chilena.

“Todo ser humano tiene derecho a cambiar, a demostrar que mejoró. El caso de Pablo Milad es todo lo contrario: las aprensiones que generó su apoyo y su cercanía con Jadue las ha confirmado plenamente con su rol actual. Lejos de limpiar, ha ayudado a ensuciar el fútbol chileno”, manifestó Bianchi.

Keno Salinas tomó la palabra y respondió molesto sumando ironía: “y ahora que se va Cagigao capaz que ponga a Etcheverry de gerente de selecciones. Viste que el hombre sabe de todo. En especial de logística. Y lo más importante, como dijo el presi (Milad): ‘a los que nos gusta el fútbol no podemos estar alejados tanto tiempo’. Que tierno”, sentenció.

Cabe recordar que Mauricio Etcheverry fue la mano derecha de Sergio Jadue durante su mandato como presidente de la ANFP, ciclo que terminó de forma abrupta con el calerano arrancando a Estados Unidos como testigo protegido poco antes de declararse culpable de corrupción y crimen organizado.

Keno Salinas sigue furioso con Etcheverry y suma dardos a Pablo Milad.