Palestino tenía los tres puntos adentro de las maletas que traían a La Cisterna, pero el encuentro se les escapó en los últimos 10 minutos de partido.

El encuentro comenzó favorable para el cuadro tricolor ya que Roberto Gutiérrez abrió la cuenta al minuto 5, luego de un fenomenal disparo de Cristóbal Jorquera que impactó en el horizontal, y el rebote lo cazó el Pájaro que no perdonó.

Iquique luchó bastante y obtuvo su premio a los 21´ cuando Matías Donoso le dio un pase a Óscar Salinas para que el jugador celeste convirtiera el empate.

Luego del descanso, otra vez Palestino pegó de entrada, y a los 55´ Julián Fernández con un suave derechazo batió otra vez al arco iquiqueño.

Palestino mejoró y demostró su jeraquía cuando a los 73′ otra vez Roberto Gutiérrez ponía en ventaja al equipo que dirige Ivo Basay.

Los Tricolores manejaban todo, sin embargo, se vino la nube negra y cayó sobre Luis del Pino Mago. El venezolano se descoordinó con el portero Fabián Cerda y todo lo aprovechó Matías Donoso para poner el 2-3.

Cuando faltaban tres minutos para el final, Del Pino bajó en el área a Óscar Salinas y el árbitro cobró penal. Desde los 12 pasos Edwuin Pernía decretó el 3-3 definitivo.