Las declaraciones de Francisco Gilabert a Radio ADN en la que aceptó presiones directamente desde la ANFP para que favoreciera a Huachipato ante Deportes Copiapó en la liguilla por la promoción significan un terremoto para el fútbol nacional en medio de una tremenda polémica por el arbitraje, con los jueces, además, yéndose a paro.

“Termina el partido y el VAR me dice ‘hueón, menos mal que cobraste penal, menos mal que entendiste’. Digo sí, pero qué hueá pasó y me dicen’llamaron de Santiago, había que cobrar penal’. Tan tan”, fueron las impactantes palabras de quien se encargó de impartir justicia en dicho compromiso.

Es por eso que ya empiezan a tomarse decisiones radicales ante el tamaño del problema. Según información que pudo ser confirmada por RedGol, este mismo miércoles habrá un Consejo de Presidentes a las 19:30 vía Zoom en la que se tiene esperado que Pablo Milad renuncie a la presidencia de la ANFP.

Las declaraciones de Francisco Gilabert causaron conmoción total. (Foto: Agencia Uno)

Pero el mandamás del ente no será la única cabeza que rodará ante tremendo escándalo pues también está prácticamente decretada la salida de Javier Castrilli, jefe de árbitros, quien terminará una etapa polémica en la que sobraron despidos a los silbantes nacionales, lo que generó el paro.

¿Qué pasará de ahora en adelante en la ANFP? Miguel Nazur asumirá como interino pues el presidente de Santiango Morning es el más veterano, algo que está en los estatutos. Mientras tanto, en caso de concretarse la renuncia de Milad, se convocarán elecciones de inmediato teniendo al máximo rector de Palestino,Jorge Uauy, luce como el principal favorito para asumir el cargo.