Deportes Iquique logra un sufrido triunfo por 2-1 sobre La Calera en el estadio Nicolás Chahuán. Los Dragones Celestes jugaron más de un tiempo con un hombre menos, pero pudieron ganarlo en el último minuto de descuento.
De esta manera toman un poco de aire en ambas tablas. Cristian Leiva analiza el triunfazo que consiguieron sus dirigidos: “El trámite del partido fue muy intenso para los dos equipos, sabemos la calidad que tiene Unión La Calera. La expulsión determina muchas cosas, era un partido parejo, disputado en las acciones de posesión, hicimos unplanteamiento que se desequilibra con la expulsión. Jamás dudamos de ir a buscar el partido, porque siempre lo hemos hecho de la manera”, dice en diálogo con TNT Sports.
“Sabía que nos iban a quedar esas situaciones, siento que este triunfo es un premio para el equipo, primero por lo futbolístico y después por no entregarse nunca en la situación en la que ha estado. El equipo siempre se ha rebelado. Desde ya se empieza a jugar el partido del lunes (contra Coquimbo), valen lo mismo los puntos que los que valen hoy”, añade.
Además se refiere a la expulsión de Matías Blásquez por un cortito a Santiago García: “Son impresiones, el juez decide una cosa y nosotros vimos otra. El equipo se rebelo ante eso, no sólo eneste partidopasan cosas que nos parecen injustas”.
Leiva explicaa sus intensas celebraciones: “Vivo el fútbol con mucha pasión, esa es una expresión de pasión, uno también siente las derrotas, pero no lo demuestra. Vamos a seguir de la misma manera, buscándolo siempre (el partido). Nosotros hemos hecho muy buenos partidos ante los equipos protagonistas, hemos jugado bien. Demostramos que el equipo tiene carácter y tiene juego”.