Coquimbo Unido no pudo ganar en casa y terminó empatando 1-1 en la fecha 17 del Campeonato Nacional. Los piratas tuvieron un amargopartido, con la lesiónde Gonzalo Jara y una expulsiónal 14′ en el primer tiempo, y se repusieron cuando quedaban cinco minutos de partido.
En el Sánchez Rumoroso, los dirigidos del Pato Graff tuvieron un sufrido primer tiempo. El capitán Gonzalo Jara debió salir del campo de juego . En menos de 15 minutos, los piratas se quedaron con un hombre menos: luego de una revisión del VAR, Gauna recibió tarjeta roja
Antes de que finalizara la primera mitad, Everton también tuvo un expulsado. Cristián Riquelme recibió doble tarjeta amarilla y se fue directamente a los vestuarios. Con la misma cantidad de jugadores, el encuentro quedaba más parejo para la segunda mitad.
Pero la igualdad pirata llegó cuando ya no quedaba nada. Y algo inesperada. Everton se había hecho fuerte en la segunda mitad y uno de sus nuevos refuerzos tuvo la chance de poner todo en 0-2. En el 82′, Sebastián Sosa remató hacia el arco Guillermo Orellana, pero la pelota golpeó en el palo derecho. Y lo pagaría caro dos minutos después, ya que el recién ingresado César Huanca puso el empate para los piratas al 84′.
Con la igualdad, Coquimbo Unido se mantuvo en la decimoquinta posición de la tabla con 13 puntos. Por su parte, Everton se quedó con 22 unidades y le quitó el octavo lugar a Universidad Católica, aunque los cruzados juegan este lunes y pueden volver a ponerse en ventaja.