Coquimbo Unido ha puesto el grito en el cielo por la programación, a su juicio, desfavorable que ha recibido de la ANFP y apuntan a ese motivo como uno de los principales que los tiene sumidos en una crisis en el Campeonato Nacional, donde están en zona de descenso en el penúltimo puesto de la tabla del torneo de 2020 tras perder ante Club Deportes Antofagasta, a la vez que están realizando su mejor campaña internacional de la historia con semifinales de la Copa Sudamericana.
Por lo mismo, y además de dar excusas por el dardo que le metió Matías Cano a Colo Colo asegurando que la ANFP los ayudaba, el cuadro Pirata manifestó su agradecimiento al ente rector del fútbol nacional porque “a partir de esta semana ha existido una completa colaboración de la Gerencia de Competiciones de la ANFP para coordinar de mejor forma la participación de nuestra institución en la semifinal de la Copa Sudamericana”.
Todo esto se vio reflejado en la programación hasta la fecha 31 del Campeonato Nacional, donde vienen suspendidos cuatro partidos de Coquimbo Unido hasta que se sepa qué pasa con ellos en su llave frente a Defensa y Justicia en el ámbito internacional.
Así, al partido suspendido que debía disputar con Colo Colo el miércoles 30 de diciembre, el aurinegro suma los lances ante Cobresal, Unión Española, Universidad de Chile y Deportes Iquique. Es decir, jugará este domingo a las 17:00 horas frente a Huachipato en el CAP y luego se enfocará totalmente en la Sudamericana. Regresará al Campeonato Nacional recién el lunes 18 de enero, cuando tenga que recibir a Curicó Unido, y luego comenzará a recuperar los partidos postergados.
Coquimbo Unido jugará ante Defensa y Justicia en partidos de ida y vuelta por el acceso a la final de la Copa Sudamericana los días 7 y 14 de enero en el Sánchez Rumoroso y Buenos Aires, respectivamente.