Unas de las nuevas caras del fútbol chileno es el portero de Huachipato Martín Parra, quien a sus 20 años debutó en el profesionalismo nada menos que enfrentando a Universidad de Chile y luego a Deportes Antofagasta, por la Copa Sudamericana.

En ese sentido, el debutante arquero conversó con radio ADN sobre sus primeras actuaciones en el plano local e internacional y mencionó que “fueron dos partidos que disfruté mucho. Feliz por las actuaciones que tuve y feliz por la victoria en la Sudamericana”.

En la misma línea, agregó que “se me dio la oportunidad, tuve que asumir la responsabilidad y pararme con toda la confianza para hacerlo bien ante un gran rival como la Universidad de Chile y luego frente a Antofagasta”.

Pero eso no fue todo, porque también confesó quiénes son sus referentes en el fútbol: “Me gustan los porteros como (Manuel) Neuer, sobrios, bien ubicados, los que juegan bien con el pie, con tranquilidad y para el equipo. Además, me gusta mucho Claudio Bravo por todo lo que ha logrado, es mi referente, mi modelo a seguir”.

Finalmente, se refirió a la opción de ser el portero titular de Huachipato: “me lo tomo con tranquilidad, uno solo cumple con hacer las cosas bien en los entrenamientos y luego es el DT quien decide. Es cosa de entrenar y trabajar bien para que el técnico decida”, sentenció.