Audax Italiano cerró la jornada de lunes con un triunfo por la cuenta mínima ante Deportes Melipilla. Los itálicos lograron los tres puntos para escalar hasta la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional en un duelo accidentado para Rodrigo Holgado.
El delantero argentino, que en los últimos meses estuvo en medio de la polémica por conducir en estado de ebriedad y provocar la muerte de una persona, sufrió un fuerte golpe en el arranque del compromiso y terminó jugando con la nariz totalmente fracturada.
Cuando el partido llevaba apenas 2′ minutos de juego, Holgado fue a disputar una pelota al área con Gonzalo Lauler, pero en el aire se llevó la peor parte. El defensor saltó con los brazos muy abierto e impactó de lleno el rostro de su rival, que cayó al piso de inmediato.
Los cuerpos médicos ingresaron rápidamente para asistir al trasandino, pero luego de una revisión, un tapón y ánimo, este se levantó y siguió en la cancha. Pero no solo hizo solo por unos momentos, sino por casi todo el juego, siendo reemplazado recién en el 82′.
Para su suerte, Holgado fue parte importante para ayudar a Audax Italiano a conseguir el triunfo ante Melipilla. Ahora, son los líderes absolutos del Campeonato Nacional con 11 puntos, uno por encima de Colo Colo.