Con la posibilidad de alcanzar en lo más alto de la tabla de posiciones enfrentaba O'Higgins su duelo pendiente contra Deportes Antofagasta en el Campeonato Nacional, en el estadio Calvo y Bascuñán.

Eso sí, los Pumas fueron más efectivos en la portería rival, porque se lograron quedar con una importante victoria por 1-0, lo que les permite salir de la zona de descenso.



Pocas llegadas

 


En el primer tiempo fueron pocas las jugadas de riesgo que tuvo el encuentro. Al minuto 10 un error del portero de O'Higgins, Alexis Martín Arias, choca con Pedro Pablo Hernández al salir de la portería, tijera de Byron Nieto que logra sacar con rodillazo el portero.

Los Pumas fueron más en el duelo pendiente.


Eso sí, la de mayor riesgo fue para los visitantes. En el minuto 20 Facundo Castro disparó al ángulo de la portería de Ignacio González, donde con una tremenda volada el meta formado en Colo Colo logró sacar la pelota y evitar la apertura del marcador.

 


Protagonismo del VAR



El segundo tiempo comenzó con polémicas. En el minuto 46 todos los hinchas locales reclamaron penal contra Manuel López, aunque el equipo de árbitros liderado por Julio Bascuñán lo anuló por posición de adelanto, lo que fue ratificado por el VAR.

La revancha sería en el minuto 53, por una falta en el área de Antofagasta de Leandro Vega sobre Pablo Hernández.


Si bien el VAR llamó a Bascuñán para advertir sobre la falta, en la revisión se percataron que el jugador de O'Higgins comenzó la jugada en posición de adelanto, lo que dejó en nada cualquier opción de cobrar penal.



Se grita con todo



Cuando se jugaba el minuto 82, vino la alegría para los hinchas de Deportes Antofagasta. Andrés Souper convirtió de cabeza dentro de la portería de Martín Arias, dando el 1-0 para los locales.

Los Pumas aprovecharon el impulso anímico que les dio lo que pasó con Diego Carrasco, quien ingresó en el minuto 74 en O'Higgins y a los 30 segundos recibió la tarjeta roja.

Tal como en Copa Sudamericana, Antofagasta celebra sobre el final.


Con este triunfo Antofagasta escala en la tabla de posiciones donde suma 10 puntos, dejando en el fondo a Deportes La Serena y La Calera con nueve puntos.

Por otro lado, O'Higgins pierde la oportunidad de alcanzar a los punteros, donde se queda en el quinto puesto con 18 positivos.

 

 

 

La Previa

 

El Campeonato Nacional tendrá durante este fin de semana un importante encuentro entre Deportes Antofagasta y O'Higgins, por un postergado duelo correspondiente a la 9° fecha.

Los Pumas no lo han pasado bien en este 2022, donde desde temprano se han visto en lo más del torneo local, sumando solo 7 puntos en diez presentaciones. Los malos resultados le costaron el cargo a Juan Domingo Tolisano, quien dejó de ser el entrenador. En su reemplazo, al menos de forma interina, asumió Diego Reveco. En la semana tuvieron acción por Copa Sudamericana, donde lograron vencer como local al Atlético Goianiense de Brasil por 2-1.

O'Higgins por su parte ha realizado una muy buena campaña. El Capo de Provincia ha encontrado un rendimiento regular de la mano de Mariano Soso, con quien se encuentran en el 5° lugar con 18 puntos. De hecho, si logran vencer a Deportes Antofagasta, quedarían en la cima empatando en puntaje con Colo Colo y Unión Española.

En la última jornada, los de Rancagua vencieron por 1-0 a Ñublense en El Teniente. Ahora viajarán hasta el norte grande para alcanzar la cima y de paso, extender la mala racha de Deportes Antofagasta que suma seis partidos sin victorias a nivel local. El encuentro se jugará en el Calvo y Bascuñán.

 

 

El Marcador

 

 
 

 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Antofagasta vs O'Higgins?

Antofagasta vs O'Higgins se jugará este sábado 30 de abril a las 12:00 horas.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Antofagasta vs O'Higgins? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Antofagasta vs O'Higgins?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.