La Liga de Primera se pone al día y con un partido de palabras mayores. El Superclásico 197 se disputa a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nacional y Universidad de Chile recibe a Colo Colo, en un duelo de realidades totalmente opuestas.
La U llega con el cartel de candidato y con la mira de sumar un nuevo triunfo para meterse de lleno en la parte alta de la tabla de posiciones. “Los clásicos siempre son partidos aparte. Parece una frase hecha pero es así. Hay muchas cosas en juego, la historia, el prestigio. Para nosotros es una verdadera final. Para nosotros son más que tres puntos”, enfatizó Gustavo Álvarez y con la confianza plena en ganar ante el archirrival.
Por la contra parte, el Cacique llega prácticamente a los tumbos como ha sido toda está temporada. Es que el Centenario ha pasado a segundo plano con las polémicas dentro y fuera de la cancha. Lo que se refleja con el bajo rendimiento dentro de la cancha y que ahora solo compiten por el torneo local.
“Estos partidos son cerrados y se ganan por detalles. Esperamos un buen juego por parte de ambos equipos y, si no, hay que adaptarse al partido. Tenemos que hacer un partido inteligente”, aseguró Almirón que no podrá contar con medio equipo por bajas y decisiones técnicas.
La formación de Universidad de Chile
El Romántico Viajero buscará extender su racha de cuatro años sin saber de derrotas ante Colo Colo. Por lo mismo, Gustavo Álvarez prepara su mejor gente.
¿Quién será el ganador del Superclásico 197?
¿Quién será el ganador del Superclásico 197?
YA VOTARON 68 PERSONAS
De momento la posible formación sería con Castellón; Hormazábal, Nico Ramírez y Zaldivia; Guerrero, Aránguiz, Poblete, Sepúlveda; y Altamirano; Assadi y Contreras. En la banca estarían Toselli, Calderón, Nicolás Fernández, Montes, Díaz, Guerra e Ignacio Vásquez.
Ahora entre las bajas se lamenta la ausencia de Lucas Di Yorio y Leandro Fernández. Este último no sería arriesgado para que llegue al 100% a la serie con Guaraní por la Copa Sudamericana.
¿Y Eduardo Vargas? De momento Turboman está de vacaciones en el sur del país. Ahora sigue en negociaciones para su retorno a Universidad de Chile. Lamentablemente conversaciones no llegaron a buen puerto y no pudo ser inscrito para la Copa Sudamericana. Ahora, si la U llega a avanzar, y se cierra su llegada, podría estar en una eventual llave ante Independiente.
La formación de Colo Colo
Por su parte el Cacique llega con seis bajas, lo que obliga a Jorge Almirón a realizar más de un cambio en la formación estelar. Entre los citados asoman el regreso de Emiliano Amor y Bruno Gutiérrez. Ahora entre los ausentes destacan Cristian Zavala y Óscar Opazo.
Bajo este escenario, la formación sería con De Paul; Saldivia, Amor, Vegas, Wiemberg; Pizarro, Pavez y Aquino; Orozo, Rodríguez y Cepeda. Entre los suplentes asomaría Méndez, Marchant y Bolados entre otros.
Cabe consignar que una nueva derrota podría ser determinante para Almirón. Según se indicó en la previa, de caer ante la U podría dejar su cargo durante este mismo sábado.