Un complejo momento vive el futbolista Nicolás Maturana tras encontrarse sin club para esta temporada luego de su salida el 2024 de San Antonio Unido.
El futbolista con pasado en clubes como Universidad de Chile, Cobreloa, Colo Colo, Palestino y Universidad de Concepción busca una nueva oportunidad en el fútbol nacional y en conversación con AS, entregó detalles de su presente.
Nico Maturana busca volver al fútbol nacional
En conversación con el medio, el jugador de 31 años señaló: “Ha sido una situación difícil, nunca me había tocado estar en esta posición”.
Agregando que “el hecho de que me tengan catalogado como un tipo muy conflictivo en el fútbol me ha cerrado muchas puertas, pero sigo con la esperanza de que puede salir algo. Estoy preparado y es la oportunidad para ser el jugador que fui en su momento”.
Sobre cómo cree que se originó la imagen de ser un jugador conflictivo, Maturana explica que “se fue formando cuando llegué a Cobreloa. Tuve conflictos con el presidente que estaba en ese tiempo (Fernando Ramírez), pero era sólo por defender a la gente del club, que realmente valía la pena”.
Maturana reconoce que fue un gran error. “Porque se me cierran muchas puertas hoy en día y me tratan como un tipo conflictivo, cosa que no soy. Soy una persona frontal y ser así en el fútbol es un poco complicado, porque a veces hay que guardar algunas cosas que no se pueden decir”.
El jugador revela que ha sido ofrecido a distintos clubes, pero sin las respuestas esperadas. “Un amigo que me está moviendo me ofreció a San Marcos de Arica. Incluso, nos ofrecimos a ir a probarnos unos días, pero el técnico (Germán Cavalieri) dijo que no”.
Comentando que era un entrenador que conocía desde su paso por Palestino. “Fui una muy buena persona con él, pero los tiempos cambian y a veces hay que respetar las decisiones. En Cobreloa igual me ofrecí por nada, prácticamente gratis, porque es el club en el que quiero estar, pero también se me cerró la puerta”.
“Me tratan como un tipo conflictivo y sin siquiera conocerme. Nunca me han preguntado qué pasó, sólo se dejan llevar por comentarios… Es complicado”, puntualizó.