Tan linda está la definición del Campeonato Nacional, pero se les ocurrió ensuciarlo. La búsqueda de Universidad de Chile de quitarle puntos al líder Colo Colo manchó el tramo final del torneo.
Este martes se realizó la sesión en el Tribunal de Disciplina de la ANFP por la denuncia azul a los albos por desacato de Jorge Almirón durante el partido con Huachipato, y se dieron a conocer extraños detalles de la audiencia.
Según información que dio a conocer DaleAlbo, el árbitro del partido entre el cuadro acerero y el Cacique, Héctor Jona, no vio al coordinador de Colo Colo Víctor Vidal en la zona de inclusión, pero informó su presencia en el lugar por un llamado misterioso desde Santiago.
“Fue una instrucción desde Santiago”, habría indicado Jona al Tribunal, instancia que hace recordar una situación muy similar, con Huachipato como protagonista.
El otro “llamado desde Santiago” a favor de Huachipato
En 2022 Huachipato tuvo que jugar la Liguilla de Promoción ante Deportes Copiapó para mantenerse en Primera, y en dicha serie hubo una gran polémica.
En el partido de ida el árbitro Francisco Gilabert cobró un polémico penal a favor de los acereros, y tras el encuentro, reconoció en un audio filtrado que decidió pitar la pena máxima tras un “llamado desde Santiago”.
“Termina el partido y el VAR me dice ‘hueón menos mal que cobraste el penal, menos mal que nos entendiste’. Puta sí, pero qué hueá pasó. ‘No, me llamaron de Santiago que tenía que cobrar penal’”, fue la polémica frase de Gilabert.
Ahora aparece otro misterioso llamado a otro cuerpo arbitral, también desde Santiago, y nuevamente para favorecer en una complicada causa a Huachipato, y de paso, a Universidad de Chile, club muy cercano a los de Talcahuano.