Un jugador que tiene muy avanzadas las gestiones para ser refuerzo de Universidad de Chile dejó una carta muy emotiva para decirle adiós a su ex club. El rapidísimo atacante cerró su ciclo en Magallanes, club con el que perdió en la semifinal de la Liguilla de Ascenso.
Se trata de Julián Alfaro, un atacante de mucha velocidad que le puso punto final a su estadía en la Academia. Tiene 23 años y pasó seis temporadas en el Manojito de Claveles, club con el que consiguió varios logros. Como ganar la Primera B en 2022, además de la Copa Chile y la Supercopa.
“Me toca decir adiós a mi querida Academia. Lamento mucho que no fuese como todos hubiésemos querido, pero estoy seguro de que la visa es justa y pondrá a Magallanes más pronto que tarde donde siempre debió estar: la división de honor del fútbol chileno”, reza la introducción de la epístola que publicó Alfaro.
Alfaro dejó mucha gratitud en esas palabras. “Gracias a todos los compañeros y amigos que me dio Magallanes. A mi mujer, mi madre y toda mi familia por apoyarme y acompañarme en esta linda etapa. A los que partieron al cielo, mi padre y abuelos”, repasó el “7”, quien fue medallista de plata con la Roja en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El adiós de Julián Alfaro antes de ser refuerzo de Universidad de Chile
Julián Alfaro tiene muy avanzadas las gestiones para ser refuerzo de Universidad de Chile. Y sigue adelante con los pasos antes de incorporarse al plantel que dirige Gustavo Álvarez. Afina los detalles para reaparecer en el Centro Deportivo Azul.
“Gracias a cada uno de nuestros hinchas que nos apoyaron siempre durante todo este tiempo. A nuestra querida bandita de Magallanes. También a todos los cuerpos técnicos que fueron parte de este proceso. Gracias al área médica, a Panchito y a la utilería”, fue parte de la gratitud que expresó Alfaro.
También le tocó su porción de agradecimiento a Cristian Ogalde, mandamás de la institución. “Gracias al presidente que hizo posible esta linda experiencia. Gracias por confiar y creer en mí. Los llevaré siempre en mi corazón y estaré eternamente agradecido”, cerró el Juli.