Alexis Sánchez es protagonista del calciomercato en Italia, ya que Inter y Roma están negociando un intercambio por Edin Dzeko. El Niño Maravilla puede irse a la capital para luchar por más protagonismo en el equipo de Pedro Fonseca

Sebastián Cejas estuvo en los Giallorossi el 2001 y anticipa lo que se puede encontrar el atacante chileno si se concreta su llegada a un nuevo destino: “El romanista es un hincha muy apasionado, muy parecido a los hinchas sudamericanos”, dice de entrada en conversación con RedGol.

Terremoto revela cómo es la exigencia por parte de los tifosi: “Ellos sienten mucho al club, son muy seguidores del equipo y piden lo mismo que cualquier hincha a sus jugadores, que defienda los colores, que dejen todo por tratar de hacer bien las cosas,ser responsables derepresentar la institución. El hincha romanista es muy enamorado de su club, muy seguidor del jugador y muy apasionado”.

Cejas asegura que se debe dejar tranquilo al jugador en su determinación: “No soy nadie para recomendar nada. Él está maduro,la decisión que tome la va a tomar pensada y en beneficio de lo que pretende para ese momento. Tanto el Inter como la Roma son dos clubes importantes”.

Alexis Sánchez es pretendido por la Roma

El ex arquero de Colo Colo compara la grandeza de ambos clubes:“Considero que el Inter es un club que está un escalón arriba, pero la Roma volvió a ser un equipo competitivo estos últimos años. El Inter está saliendo de un proceso de transición porque cambió los dueños. Él sabrá la elección que tome acorde a su necesidad y preferencia.Hay que respetar al jugador, respetar lo que él siente”.

Además afirma quetocopillano es un jugador probado: “Futbolísticamente Alexis Sánchez no tiene que demostrar más nada. Es un jugador de élite, acá en Chile es un jugador muy representativo para su Selección, importante, es un referente. Son opiniones muy apresuradas”.

CLÁSICO CAPITALINO

Uno de los recintos más imponentes de Italia es el Stadio Olímpico de Roma, recinto que podría albergar las gambetas de Alexis Sánchez:“Es maravilloso, ahora debe ser triste jugar en semejante estadio vacío, pero seguramente como la mayoría de los estadios en los que se juega hoy. Lamentablemente esta pandemia hace estas cosas“, expresa Cejas.

En aquel coliseo se juega el derby de la capital: “Es un clásico muy caliente, un clásico que se siente mucho, pero seguramente se va a sentir mucho más en la semana que en el estadio. Esos son partidos que hay que jugarlos con gente que es donde realmente la vibra de un partido de fútbol sale.El estadio, las banderas, ellos usan mucho las bufandas, el colorido, los cantos, la verdad que es muy lindo”, añade el ex golero.

LOS INICIOS DE ALEXIS

Sebastián Cejas se refiere a la época del 2006, donde Alexis Sánchez con sólo 17 añossorprendíaa los jugadores más experimentados de Colo Colo:“Siempre pensé que iba a hacer una carrera extraordinaria dentro del fútbol, por ahí no me imaginaba los clubes en los que él tuvo la posibilidad de pasar”, dice.

Además destaca que el atacante “más allá que era un talentoso, era un chico que se divertía haciendo lo que hacía, era muy descompromido, no le pesaba nada, era muy desfachatado como le decimos nosotros y tenía un talento sobrenatural, era un tocado”.

Por último cierra con un elogio al ídolo de La Roja: “Era cuestión de tiempo y de que el físico le vaya respondiendo, que tuvierala posibilidad siempre de demostrar, cosa que la tuvo.Todas las veces que le tocó lo hizo bien.Es un jugador extraordinario, un crack, de lo mejor de los últimos tiempos”.