Olympique de Marsella pretende sí o sí amagar un nuevo título del París Saint-Germain, que en la temporada pasada terminó con 15 de ventaja sobre el OM, subcampeón bajo la dirección técnica del argentino Jorge Sampaoli

Pese a que la directiva encabezada por el español Pablo Longoria ha tomado su tiempo para resolver las incorporaciones ha logrado confeccionar una plantilla que bien podría hacer más dura la consagración del PSG en la Ligue 1. Y el último de lo que llegará precede de varios años en la Premier League, aunque no con tanto éxito.


 

Se trata del defensor central marfileño Eric Bailly, de 28 años, quien se incorporará a préstamo desde el Manchester United al cuadro más popular que tiene el fútbol de Francia. Según reportó el infalible periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en la materia de mercado de pases, el ex zaguero del Villarreal ya se despidió de sus compañeros Diablos Rojos.

Y este miércoles 23 de agosto debería arribar al aeropuerto de la Marignane para cerrar su incorporación a la escuadra adiestrada por el croata Igor Tudor, que consiguió una postrera victoria ante el Nantes en la tercera jornada de la máxima categoría gala. 

Eric Bailly llegará a Marsella con una opción de compra obligatoria con objetivos

Eric Bailly volverá a ser compañero de Alexis Sánchez. Ya coincidieron en el Manchester United, el único equipo en el que el goleador histórico de la Roja no se sintió cómodo en ningún momento, según sus propias declaraciones. El africano consiguió tres títulos en los Diablos Rojos, incluida una Europa League. 

Eric Bailly en acción frente al venezolano José Salomón Rondón. (Agencia Uno).

El zaguero se sumará al Olympique de Marsella cedido con una opción de compra, que deberá ser activada obligatoriamente en caso de cumplir un objetivo que el OM ya logró en la temporada anterior: clasificar a la Champions League. Si eso ocurre, el equipo del Velódrome tendrá sí o sí que abonar el dinero cifrado en el traspaso,

Alexis Sánchez calienta y a su lado, camina Eric Bailly. (Agencia Uno).