Alexis Sánchez cumple un hito en el Olympique de Marsella con su debut en la Copa de Francia. El duelo ante Hyeres por 32avos de final, que se disputa en estos momentos en el estadio Francis Turcan de la localidad de Martigues, tiene al chileno en cancha con el dorsal 10, que cambió por su habitual número 70.

El Niño Maravilla reemplazó con la simbólica camiseta con Dimitri Payet, quien no aparece entre los citados a este compromiso y ha llevado esa numeración en la Ligue 1 y la UEFA Champions League. Tras llegar a Francia, el Niño Maravilla tomó la numero 70 ya que su tradicional número 7 pertenecia a Jonathan Clauss.

Sin embargo, Alexis consiguió cambiar los papeles en la Coupe de France y de esta manera viste el número que en el pasado llevaron Lassana Diarra, André-Pierre Gignac, Boudewijn Zenden, Iván de la Peña, Abedí Pelé y nada menos que Enzo Francescoli, cuando el elenco galo llegó a semifinales de la Champions League en 1990.

Ese equipo histórico era integrado, entre otros, por jugadores de la talla de Jean-Pierre Papin, Jean Tigana y Didier Deschamps e inició una saga que le permitió disputar la final un año después (derrota ante Estrella Roja de Yugoslavia) y ganar el título en la edición de la temporada 1992/93, con victoria sobre el Milan de Van Basten en el Olímpico de Múnich.

Pero lo de Francescoli, ¿será un presagio? El director deportivo de River Plate tuvo que aclarar que no ha tenido conversaciones con el delantero chileno para un eventual regreso a la Banda Sangre, pero no pasará por alto el guiño que le envió el tocopillano desde Marsella.

Alexis paga el cambio de camiseta con goles
 

Alexis Sánchez no pudo ofrecer un mejor debut a su nuevo dorsal. El número 10 del Marsella en la Copa de Francia anotó la apertura de la cuenta en el duelo que el elenco foncense derrota a Hyeres y materializa su avance a los 16avos de final del certamen copero.

El chileno definió a lo Panenka un lanzamiento penal en el minuto 45'+1 y de esta manera aumentó a ocho su producción goleadora desde su arribo al OM: dos tantos en la Champions, cinco en la Ligue 1 y la reciente en la Copa.