Con una década en el Atlético de Madrid, Diego Simeone es el técnico de mayor legado en el fútbol español. Nueve años en el podio y dos títulos atestiguan el trabajo del argentino en La Liga, torneo que actualmente lidera junto a Real Madrid y Valencia.

Pero esta temporada, Simeone tiene un aval importante. El regreso de Antoine Griezmann y la contratación de Matheus Cunha en el conjunto colchonero dibujan un presente estelar, en el que compartirán ataque con los galácticos Luis Suárez, Joao Félix y Ángel Correa.

En medio de su buen momento en La Liga, el Cholo abordó el superávit de herramientas ofensivas y puso un ejemplo muy cercano para los chilenos: el equipazo con el que contó en 2008, cuando llevó a River Plate a ser campeón de la liga argentina.

"Posiblemente ustedes no recuerdan los nombres, pero estaban (Sebastián) Abréu, (Radamel) Falcao, Alexis Sánchez, (Diego) Buonanotte, (Mauro) Rosales, el chico (Andrés) Ríos...", recordó el estratega argentino ante la prensa española.

La fórmula fue efectiva para el elenco argentino. "Todos eran delanteros muy buenos, muy importantes, y que obviamente coincidieron durante la temporada que ganamos la liga en River", explicó el técnico colchonero.

Lo curioso es que Simeone omitió a Ariel Ortega, otro de los estelares del conjunto millonario en esa campaña, donde el aporte goleador llegó con Buonanotte (9), Falcao (6), Abréu (2), Alexis (2) y el Burrito (1), para totalizar veinte anotaciones en 19 partidos.

Sin embargo, una lesión a dos fechas del final impidió que Alexis festejara en cancha. El tocopillano, que venía de actuar en Cobreloa y Colo Colo, se alzó con el máximo título del fútbol argentino con sólo 18 años.

Atlético de Madrid vivirá una semana de alta exigencia, ya que debe recibir al Porto de Portugal este miércoles en el inicio de la Champions League, y luego ser anfitrión de Athletic de Bilbao por La Liga.