Lluvia de elogios está recibiendo Alexis Sánchez por su buena presentación en la victoria del Inter de Milán sobre Parma en la Serie A, pues no solo la prensa italiana destacó su actuación, sino que también el periodista deportivo Rodrigo Sepúlveda.

A través de su canal de YouTube realizó un completo análisis del tocopillano, quien ingresó en el minuto 68’, cuando el equipo lombardo caía por la cuenta mínima, y que fue pieza determinante en la victoria.

“Primero, que el Inter no está jugando bien; segundo, que el equipo es muy cambiante durante el partido; tercero, que el equipo tiene un técnico de reacción. Lo que hace (Antonio) Conte de mover un equipo que no estaba funcionando, habla de un entrenador de reacción, no de acción”, partió diciendo.

Alexis ingresó al minuto 68 y fue una de las piezas más destacadas en la victoria del Inter sobre Parma. (FOTO: Getty Images)

Alexis ingresó al minuto 68 y fue una de las piezas más destacadas en la victoria del Inter sobre Parma. (FOTO: Getty Images)

“Tener a Alexis en la banca es un desperdicio, ingresó al minuto 68’ y el equipo cambia (…) Ingresa Alexis en posición de 10, atrás de los dos delanteros, preocupado del volante de contención del Parma, fue el enlace y no porque sea chileno lo digo, pero con él el equipo cambió profundamente: se metió atrás, provocó cambios de frentes, dio habilitaciones, remató al arco, fue participativo”, agregó.

Jugar en una posición que no es la habitual para él demuestra la solidaridad que tiene, las ganas que tiene de jugar, porque no es fácil que un puntero juegue de 10. Lo realizó en la Selección Chilena, en el Arsenal, en el Manchester United, porque tiene buena visión de juego, tiene buena técnica, es participativo”, complementó.

Pero no se quedó solo en eso, pues mencionó que “no es que sea dueño de la verdad, pero viendo el partido de Alexis es un jugador tremendamente útil (…) Conte se tiene que dar cuenta que si quiere ganar los partidos tiene la materia prima, tiene que jugar con Alexis y lo debe poner en alguna de las bandas, ojalá en la izquierda, y que mantenga a Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. Es un error dejarlo en la banca”.

No está viejo, no está desgastado. Lo que veo es que Alexis todavía funciona y funciona muy bien. Sigue siendo útil para el Inter de Milán. Ojalá que sea titular, que tenga regularidad”, sentenció el periodista deportivo.