arrow_downward
El ex jugador del Arsenal aseguró que Arteta deberá preocuparse de la parte mental si quiere que el equipo gane títulos.

MÁS VISTAS

Internacional Premier League

Robin van Persie reventó al Arsenal: "No digo que sean malos, pero hay otro nivel si quieres ganar trofeos"

La ex estrella de los gunners aseguró que en su época, los jugadores trancaban el balón con la cabeza si era necesario, algo que no se ve en el plantel comandado por Mikel Arteta.

escrito por
Constanza Sandoval

El ex jugador del Arsenal aseguró que Arteta deberá preocuparse de la parte mental si quiere que el equipo gane títulos.

El ex jugador del Arsenal aseguró que Arteta deberá preocuparse de la parte mental si quiere que el equipo gane títulos. (Foto: Arsenal.com)

El actual entrenador de delanteros del Feyenoord, Robin van Persie, criticó a su ex equipo, el Arsenal de Inglaterra, por la supuesta falta de fortaleza mental del plantel y especialmente de los defensas, y asegura que Mikel Arteta debe trabajar ese aspecto si desea ganar copas.

En conversación con BT Sport, el ex delantero tomó como ejemplo el reciente y sufrido duelo de los gunners ante Sheffield para aconsejar al entrenador español que ponga más atención en las debilidades defensivas del equipo.

"Necesitas encontrar defensores que quieran hacer absolutamente todo para bloquear esa pelota. Deben tratar de encontrar ese tipo de defensores", dijo Van Persie y agregó: "no digo que estos muchachos sean malos, pero hay otro nivel si quieres ganar trofeos".

El ex jugador del Arsenal aseguró que Arteta deberá preocuparse de la parte mental si quiere que el equipo gane títulos.

El neerlandés no tuvo tapujos en a los jugadores de su época como ejemplo de cómo un defensor debe cuidar el área de su equipo e impedir a como de lugar el ingreso de un balón contrario:

"Es como cuando jugaba contigo (Ferdinand) y Vida (Nemanja Vidic), morirías para salvar la pelota. Pondrías la cabeza primero, darías todo para bloquear la pelota", aseguró el ex artillero.

Por último, Van Persie aseguró que la fortaleza de la cabeza de un jugador es escencial a la hora de ganar copas y conseguir títulos, algo de lo que lamentablemente, según su parecer, carecen los cañoneros.

"Esa mentalidad es necesaria para competir por los trofeos. Para ser honesto, realmente no veo eso ahora", reflexionó el neerlandés.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;