El presente de Alexis Sánchez después del receso está lleno de vida. El tocopillano ha concedido seis asistencias y anotó dos goles en la vuelta del fútbol italiano, lo necesario para poner al Inter a la cabeza de la lucha por el Scudetto con la Juventus.
Pero no todo es color de rosas para el chileno. Pese a su gran momento en el cuadro lombardo, Alexis no sabe cuál será su futuro después del 5 de agosto, fecha en la que expira el contrato de cesión entre Manchester United e Inter.
Como no tiene opción de compra, los italianos deberán negociar directamente su permanencia, no solo para lo que queda de temporada con la esperada fase final de la Europa League, sino también por la chance de que continúe la próxima campaña.
Toda la situación es controlada de cerca por Giuseppe Marotta, director deportivo nerazzurro, quien reconoció el problema de la propiedad del jugador, aunque valoró sus condiciones y su momento en el cierre de la campaña.
“Debemos recordar que Sánchez estuvo ausente por una grave lesión y que esto lo ha condicionado. Hoy está haciendo ver su calidad y tantos años como un jugador importante”, destacó el mandamás del fútbol del Inter.
Pero no quiso referirse al porvenir del chileno. “El futuro es prematuro. Lo evaluremos con el entrenador (Antonio Conte). Hoy no es un jugador nuestro. Es un buen jugador”, sentenció Marotta en conversación con DAZN.
Alexis Sánchez tendrá el desafío más importante desde la vuelta del fútbol este domingo, cuando Inter visite a la Roma por la 34ª fecha de la Serie A. El cuadro capitalino está en la lucha por clasificar a Europa League y los lombardos, por sentenciar su boleto a Champions.