Alexis Sánchez ratificó su tremendo presente en la Ligue 1 de Francia y este lunes fue el héroe de Chile. El Bigote Maravilla entró en el segundo tiempo y lideró la remontada de la Roja ante Paraguay en el estadio Monumental, que significó el primer triunfo de la era de Eduardo Berizzo.

El tocopillano tuvo molestias en la previa del encuentro y quedó fuera del equipo titular, pero con el 1-2 en contra al término de la primera mitad, al Toto no le quedó otra que enviarlo a la cancha. Ya dentro se las arregló para meter gambetas, golazos y salir como el ídolo que es del recinto de Pedrero. Una noche de ensueño y que hizo delirar no solo a los chilenos, sino que también a la prensa francesa.

Luego de su doblete ante Paraguay, los medios en las tierras del Olympique de Marsella quedaron encantados con el nivel de Alexis Sánchez. Así quedó reflejado en las crónicas que le dedicaron, donde destacaron lo hecho en sus dos conquistas.

En La Provence enfatizaron en el buen momento que vive el Niño Maravilla tanto a nivel de clubes como de selección. "Alexis Sánchez, que se mantiene en forma tras el doblete en Reims con el OM y continúa su racha. Esta noche, en un partido amistoso contra Paraguay, fue enviado a la cancha en el descanso por el ex olímpico Eduardo Berizzo y cambió el rumbo del partido".

Tras ello aplaudieron cómo bajó el balón para poner la igualdad. "Primero empató en el 2-2 gracias a una soberbia secuencia de control con la punta del pie y recuperación a ras de suelo en el área contraria. Estuvo entonces detrás del gol de la victoria chilena (3-2) en el descuento, con un intento de córner enviado directamente a sus propias porterías por el portero Antony Silva".

BFM TV de RMC Sports no se quedó atrás y señaló que "Alexis Sánchez jugó un papel importante en la victoria de Chile sobre Paraguay en la noche del lunes en un amistoso (3-2). Autor del gol de la igualdad en el 76', empujó a falta al portero contrario en el tiempo añadido".

Por su parte, en So Foot quedaron locos con el gol del triunfo desde el tiro de esquina. "Alexis Sánchez fue una gran parte de la victoria de Chile sobre Paraguay en la noche del 27 al 28 de marzo. Autor de un doblete, el jugador del Olympique de Marsella arrebató la victoria en el descuento gracias a un gol del todo improbable y confirma su condición de máximo goleador de la historia de la selección chilena con sus ya 52 goles".

Alexis Sánchez disfruta de su tremendo presente con el Olympique de Marsella, se consagra como ídolo de Chile y ahora va por el próximo gran desafío. El tocopillano vuelve a Francia para pelear el título de la Ligue 1 con el PSG, al que le respiran en la nuca en la tabla de posiciones.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1 2022/23 en vivo