Marsella es algarabía total con la llegada de Alexis Sánchez al OM, el cuadro más importante de Francia y que es la nueva casa del Niño Maravilla hasta 2024.

El chileno llegó este martes a su nuevo club y esta jornada ya fue presentado oficialmente con la camiseta número 70. Como gran figura de los Olímpicos, el bicampeón de América con La Roja tiene los desafíos de la Ligue 1 como gran objetivo, pero también destacar en la UEFA Champions League a la que clasificaron gracias a la gran temporada anterior.

Y es que con Jorge Sampaoli como entrenador, el Marsella fue segundo de la tabla y solo por detrás del poderoso PSG, quien también será su gran rival este año. Ahora sin el entrenador ex Selección Chilena y sí con Igor Tudor, estratega que ya conoce Alexis de la Serie A tras dirigir al Hellas Verona en 2021-2022, buscarán tener otro gran torneo.

Ahora Alexis ya pone sus ojos en el debut oficial en su nuevo equipo, el sexto en Europa tras Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán. En los nerazzurros no jugó amistosos tras estar cortado por Simone Inzaghi, pero ya con pretemporada en el cuerpo, el goleador chileno puede debutar más pronto de lo que se espera.

 

 

¿Cuándo puede debutar Alexis Sánchez en Olympique de Marsella?

Solo dependerá de Igor Tudor el debut de Alexis Sánchez, ya que el chileno está en plenitud física, y se integró el pasado miércoles a los amistosos.

Por lo pronto, el próximo partido del Marsella es este domingo 14 de agosto a las 14:45 de Chile de visita contra Stade Brestois. Ya está confirmado que Alexis sumará su primera citación.

En cuanto a Champions League, el elenco de Alexis aún no conoce su grupo ni programación, pero los partidos de fase de grupos tienen fecha de inicio la semana del 6 de septiembre.

 

Revisa a continuación el fixture y calendario del Olympique de Marsella de las próximas semanas:

- Domingo 14 de agosto: Stade Brestois vs Olympique de Marsella / 14:45 horas de Chile

- Sábado 20 de agosto: Olympique de Marsella vs Nantes / 15:00 horas de Chile

- Domingo 28 de agosto: Niza vs Olympique de Marsella / 9:00 horas de Chile

- Miércoles 31 de agosto: Olympique de Marsella vs Clemont / 15:00 horas de Chile

- Semana del 6 de septiembre: Probable debut en Champions League