Alexis Sánchez es el máximo goleador del Olympique de Marsella en la Ligue 1. El artillero histórico de la Roja suma seis conquistas en la categoría de honor del fútbol francés, que tiene a la escuadra dirigida por el croata Igor Tudor en el tercer lugar de la tabla. 

Por cierto, no sólo el tocopillano ha tenido un desempeño positivo en el elenco más popular de Francia. Dos de sus compañeros fueron vicecampeones mundiales con Les Bleus: Mattéo Guendouzi y el también mediocampista Jordan Veretout. Y otro que ya está en el radar de Didier Deschamps está siendo seguido de cerca por el Atlético Madrid.

Esa referencia es para Jonathan Clauss, carrilero derecho que vive su primera temporada en la institución marsellesa, que pagó casi ocho millones de euros al Lens para quedarse con el diestro futbolista de 30 años. Según la información de L'Equipe, los Colchoneros están interesados en el "7" del OM.

De hecho, el citado medio añade que la escuadra adiestrada por Diego Simeone tiene un espacio para Clauss y que, por esa razón, la plana mayor analiza hacer una oferta por un préstamo con una opción de compra de un monto elevado, de tal modo de convencer a la directiva que encabeza el español Pablo Longoria

¿Qué pasará? Habrá que ver en qué termina todo, pero la marcha de Kieran Trippier al Newcastle de Inglaterra dejó un vacío difícil de llenar en el Atlético Madrid. Y el nombre de Jonathan Clauss es el principal apuntado para ocuparlo, aunque todavía es demasiado pronto como para garantizar que así ocurrirá, pues es probable que el Marsella rechace la propuesta.