Partidos de gran nivel ha entregado la Copa del Rey estos últimos días con el desarrollo de los octavos de final, y una de las llaves que se jugaron este miércoles 18 de enero fue la que enfrentó al Levante UD con el Atlético de Madrid en el Estadio Ciudad de Valencia, donde la visita alcanzó a despertar a tiempo para llevarse una sólida victoria.

Tras un primer tiempo para el olvido, donde los pupilos de Diego Simeone mostraron un horrible juego y de seguro dieron las gracias por haberse ido al descanso con un empate, tras el descanso salieron con una nueva mentalidad y esta les ayudó a que Álvaro Morata abriera la cuenta en el 54' y Marcos Llorente pusiera la estocada final en el 90+1' para ganar 2-0.

El Atleti reacciona a tiempo y va a cuartos

Los primeros 45 minutos del Atleti vistiando al Levante fueron puro susto. Los rojiblancos no lograban conectar una pelota y las únicas oportunidades de abrir el marcador las tuvieron los granotes, quienes leyeron de entrada la intención de su rival de querer dominar el juego y les dieron vuelta la mano anulándolos totalmente.

Así, el Cholo debió darle un buen remezón a sus dirigidos en la charla del descanso ya que el complemento fue totalmente distinto, y en sí eso tiene nombre y apellido: Ángel Correa. El argentino reemplazó a Barrios tras el entretiempo y colaboró de inmediato, literal. El primer disparo a puerta se generó por un pase de Correa a Llorente, este entregó a Morata y clavó el primero en el minuto 54, a solo nueve de haber comenzado el segundo tiempo.

El ingreso del campeón del mundo le cayó como anillo al dedo al Atlético, principalmente por sus claras intenciones de salir con todo a buscar el partido. ¿La razón? Esta es la única competencia que les queda como opción para darle una felicidad a sus hinchas.

El propio Correa estuvo muy cerca de poner el 2-0 para los suyos, pero el portero Joan Femenías estuvo sencillamente impecable para detener su disparo y mantener la tensión por unos minutos más. Cuando el partido se iba, Marcos Llorente encontró un gran espacio para recibir un muy buen pase de Molina y le ganó el mano a mano al arquero rival para poner la estocada final y ponerse a pensar desde ya en lo que serán los cuartos de final.

La previa

La pelotita vuelve a rodar en la Copa del Rey esta semana y, en el marco de los octavos de final, el Atlético de Madrid visita al Levante UD con el objetivo de anotarse en los cuartos del certamen. Su último cruce fue a mediados de febrero del año pasado, por la fecha 21 del curso anterior del fútbol español, con victoria para los Llevantinistes por la cuenta mínima en el Cívitas Metropolitano.

¿Cuándo juegan Atlético Madrid vs Levante?

Atlético Madrid visita al Levante este miércoles 18 de enero a las 17:00 horas de Chile en el Estadio Ciudad de Sevilla, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido? 

El partido será transmitido por TV a través de las señales de DSports, en los siguientes canales:

DirecTV Sports
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de octavos de final de la Copa del Rey?

Para ver en vivo este duelo de octavos de final de la Copa del Rey por streaming podrás hacerlo a través de la app DGO.

¿Cómo llega el Atleti a este desafío?

El equipo dirigido por Diego Simeone llega herido a este desafío tras completar su segundo partido consecutivo sin sumar de a tres en La Liga de España el domingo, cuando sólo rescató un empate 1 a 1 de su visita al UD Almería con gol de Ángel Correa (18') en un partido donde además sufrió la expulsión de Sergio Reguilón sobre el final por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado, se ubican momentánemente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con una cosecha de 28 unidades, el mismo puntaje que Villarreal y el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, pero con mejor diferencia de gol.