Esta mañana se dio a conocer que el fichaje de Alexis Sánchez por el Manchester United no cumplió con las condiciones que esperaba el técnico Arsene Wenger, y en las últimas horas además surgieron versiones que aseguran que el comportamiento del chileno durante sus últimas semanas en el Arsenal habría sido con una pésima actitud, dejando mucho que desear.

"La visión de Alexis tocando un piano en su video de presentación levantó varias sonrisas entre el personal de la base del Arsenal. Sánchez se había vuelto tan distante hacia el final de su tiempo en el norte de Londres, saltándose compromisos comerciales e incluso dejando de responder a los correos electrónicos internos del club operativo", reveló el periodista James Olley de ESPN.

"En una de esas ocasiones (compromisos comerciales), Sánchez (junto con Mesut Ozil) optaron por no participar. Podría haber sido interpretado como una indiscreción menor aislada, pero varios otros miembros del plantel creyeron que indicaba una abdicación de la responsabilidad colectiva, una ampliación adicional de las grietas que aparecían en el el equipo", aseguró Olley.

Según el periodista el fallido traspaso a los Diablo Rojos ocurrido en 2017 afectó mucho al chileno, generándole un mal humor permanente que era percibido con facilidad por sus compañeros de euipo y el personal del club cañonero:

"Aunque había algunos miembros del personal que simpatizaban con Sánchez, enmarcando sus cambios de humor como un subproducto incomprendido del estilo latinoamericano, otros vieron su amonestación pública de compañeros de equipo en sesiones de entrenamiento y partidos como acciones que dañaron el espíritu del equipo", reveló Olley.

El tema monetario también habría sido un fuerte detonador de la supuesta mala actitud de Alexis Sánchez, ya que junto a Mesut Ozil estaban en la misma situación con apenas seis meses de contrato por delante, por lo que pidieron al Arsenal un aumento salarial que nunca llegó:

"El enfoque conservador del gasto financiero del Arsenal significó que el enfrentamiento duró una eternidad, proyectando una sombra sobre el club", aseguró Olley, pugna que habría terminado por romper la relación entre el tocopillano y los gunners.