En un partidazo disputado en el Estadio Giuseppe Meazza, Inter de Milán de Alexis Sánchez, quien fue titular, aportó con una asistencia y jugó hasta el minuto 54, se quedó con el derby della Madonnina, porque en una gran remontada en el complemento se impuso por 4-2 ante AC Milan y alcanzó el liderato de la Serie A.

Hay que decir que el partido fue un tiempo para cada uno, porque la primera etapa emergió la figura de Zlatan Ibrahimovic, quien sin tener mucha participación en el juego se las arregló para aportar con una asistencia de cabeza al croata Ante Rebic (40’), quien solo debió empujar el balón en área chica.

 

Pero eso no fue todo, porque cinco minutos más tarde el propio delantero sueco aprovechó un mal remate de su compañero Franck Kessie y solo en área chica y al segundo palo conectó de cabeza el balón y marcó lo que parecía una victoria clara del Milan.

Sin embargo, al parecer la charla de Antonio Conte en el entretiempo funcionó, porque Inter de Milan y con Alexis como protagonista se las arregló para emparejar el marcador en solo dos minutos.

El primer tanto llegó con el chileno participando en la jugada que terminó con un golazo de Marcelo Brozovic (51’) de fuera del área. La paridad fue una genialidad del tocopillano, quien picó al vacío, metió un centro atrás y el uruguayo Matías Vecino (53’) con un fuerte remate desató la alegría del elenco que estaba jugando de local.

 

Pero eso no fue todo, porque ya sin el delantero chileno en cancha, Stefan de Vrij (70’) de cabeza decretó la locura de la hinchada negriazules. La jornada goleadora la cerró el blega Romelu Lukaku (90+3’).

De esta manera, con esta gran victoria, el Inter alcanza a Juventus y ahora comparten el liderato de la Serie A con 54 puntos y le sacan una ventaja de una unidad a su más cercano perseguidor, Lazio.