Alexis Sánchez ya no es más jugador del Internazionale Milano tras firmar este lunes su recisión de contrato y finiquito con los nerazzurri, esto después de arribar a los lombardos la temporada 2019-20 proveniente del Manchester United.

De esta manera, Alexis se despide del Inter diluyendo el último año que le quedaba de contrato y ahora quedan por dilucidar dos cosas: primero su inminente arribo al Olympique de Marsella y segundo cuál dorsal utilizará en los franceses.

En los próximos días el chileno debería firmar en el OM con un contrato hasta junio de 2024. Inmediatamente después deberá ser presentado, donde se espera con ansiedad qué número utilizará, hasta ahora, AS7. Es que la venta de camisetas no es un tema menor, pero para tener la nueva casaquilla de Alexis en el Marsella se debe oficializar su dígito en la espalda.

De entrada Alexis llegará al Marsella con dorsal inédito, pues todos los números que ha ocupado hasta ahora en su carrera están ocupados, a menos que un compañero ceda, cosa que también iría en contra del marketing del mismo club…

Jonathan Clauss acaba de llegar al Marsella a fines hace sólo unas semanas. pero ya se vende en la tienda oficial su camiseta con el número 7 en la espalda, el 7 de AS7.

Otros dorsales clásicos de Alexis están en propiedad de Arkadiusz Milik (9), el colombiano Luis Suárez (11) y Cengiz Ünder (17). Así, los números disponibles en el Marsella para Alexis son el 2, 3, 14, 24, 25, 26, 28; del 31 al 35, del 37 al 39 y del 41 al 98.

En el historial de dorsales de Alexis, Sánchez ocupó el 7 en Colo Colo. Llegó con el 21 a River Plate para posteriormente ser el 11 y 7 de Udinese. En Barcelona portó la 9 por tres temporadas y en Arsenal completó dos cursos con la 17 y otros dos con la 7.

En Manchester United Alexis ocupó la camiseta 7 antes de arribar con el 11 a Inter de Milán y posteriormente ponerse nuevamente la 7. En la selección chilena, la Roja ha acompañado al Niño Maravilla con el 7 y la 10 en la espalda. El chileno llegará al Olympique Marsella con nuevo dorsal.