Inter de Milán, con Alexis Sánchez titular y Arturo Vidal entrando en los minutos finales por Nicolo Barella, batalló y tuvo que remar mucho para vencer a la Lazio por 2-1 por una nueva fecha de la Seria A. Tan rocoso fue el partido que los dos goles de los dirigidos por Simone Inzaghi fueron convertidos por centrales: Alessandro Bastoni y Milan Skriniar establecieron el triunfo de la escuadra de los chilenos, que cosecharon diversos elogios de su DT tras el compromiso. 

“Enfrentamos a un equipo de calidad que lo hizo bien en el terreno de juego. La victoria del Inter es merecida y ahora el miércoles tenemos una final por jugar en nuestro estadio contra la Juventus. Para mí representa mucho la Lazio, no es una victoria como cualquier otra. ¿Los goles de los defensores? Entreno jugadores importantes, pero debemos seguir así porque todos nuestros rivales han ganado”, meditó el DT tras el encuentro. 

“Felicitar a los muchachos. Ver a jugadores como Gaglardini y Vidal expresarse en estos niveles pese a que han jugado poco hacen ver que vamos por el camino correcto. Gagliardini fue fundamental esta noche y Vidal lo fue con Torino”, profundizó sobre los pocos pero batalladores minutos que ha tenido el King. 

Finalmente, aplaudió al Niño Maravilla. “Lautaro y Alexis Sánchez lo hicieron bien incluso sin hacer goles. Correa y Dzeko también. No tuve a Sánchez durante el primer mes y medio y cuando se puso bien físicamente, me trató de convencer en cada entrenamiento. Para nosotros es un gran recurso. Tenemos cuatro delanteros muy fuertes”, concluyó. 

Inter de Milán es puntero de la Serie A con 49 puntos, uno más que AC Milán y seis más que el Nápoli. Ahora, Arturo Vidal y Alexis Sánchez van por otra vuelta olímpica: el miércoles, a las 17:00 horas, enfrentan a la Juventus por la Supercopa de Italia.