logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol internacional

Fenerbahce le ofrece a Alexis Sánchez el doble del sueldo que cobra Almirón en Colo Colo

Alexis Sánchez es tentado desde Turquía y su salario, con respecto a lo que gana en Udinese, se vería acrecentado.

Alexis Sánchez espera ir al Fenerbhace y cobrar 4 millones de euros al año
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTAlexis Sánchez espera ir al Fenerbhace y cobrar 4 millones de euros al año

Alexis Sánchez está buscando destrabar su salida del Udinese para firmar en el Fenerbahce. Tiene prisa, pues ya sabe que el año pasado le pasó la cuenta no haber hecho pretemporada en el cuadro de Friuli, por lo que no quiere repetir la historia.

Además, el traspaso a Turquía le significaría aumentar su salario, en lo que seguramente puede ser el último contrato jugoso de su carrera, pues ya tiene 36 años.

Actualmente, en Udinese, cobra 3 millones de euros por temporada, algo que puede ver acrecentado en un 33%.

El elenco turco que dirige José Mourinho le ofrece un sueldo de cuatro millones de euros al año. La idea es que llegue por dos temporadas a Estambul, lo que es atractivo para el tocopillano.

Alexis Sánchez busca su salida del Udinese

Alexis Sánchez busca su salida del Udinese

La comparación con el fútbol chileno

Si uno hace la comparación de este sueldo de Alexis Sánchez con el fútbol chileno, se da cuenta que está por las nubes, por algo Universidad de Chile no pudo buscarlo en este mercado de pases.

Publicidad

De hecho, el personaje que más dinero gana en nuestro país es Jorge Almirón, con un sueldo de dos millones de dólares por temporada.

“Haciendo gestos…”: Piero Maza acusa a Lucas Cepeda en el informe arbitral del Superclásico

ver también

Es decir, por la nefasta primera rueda con los albos cobró un millón de dólares (casi 500 millones de pesos) en seis meses, cifra que volverá a embolsar en la segunda parte del año.

Esto demuestra además que Alexis Sánchez, estando en Europa, no tiene posibilidades económicas de volver a nuestro fútbol por el momento. Salvo que haga un esfuerzo grande y reciba menos dinero.

Publicidad
Lee también
¿Cuánto más que Salomón? Este es el precio récord en Sudamérica
Internacional

¿Cuánto más que Salomón? Este es el precio récord en Sudamérica

El claro mensaje de Garnero por el mercado sin refuerzos de la UC
Universidad Católica

El claro mensaje de Garnero por el mercado sin refuerzos de la UC

Manuel Pellegrini puede perder a su principal figura de Betis
Internacional

Manuel Pellegrini puede perder a su principal figura de Betis

El “chileno” que cuesta más de 60 millones de euros: se lo disputan Chelsea y Manchester City
Internacional

El “chileno” que cuesta más de 60 millones de euros: se lo disputan Chelsea y Manchester City

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo