La Fórmula 1 recibió este miércoles por la tarde una triste noticia pero esperable, luego de que el afamado piloto Kimi Räikkönen anunciara su retiro de la máxima categoría del automovilismo a los 41 años.

La decisión del finlandés se había comenzado a rumorear hace algunos meses, pero las habladurías se hicieron más fuertes durante el pasado Gran Premio de Bélgica, carrera que estuvo marcada por ser la más breve en la historia de la F1.

La oficialización del retiro de Kimi se esperaba para el este fin de semana, durante el GP de Países Bajos, pero como es habitual Iceman rompió el molde, se adelantó a todos y lanzó la noticia antes de lo previsto.

"Esto es todo. Esta será mi última temporada en la Fórmula 1”, comenzó diciendo Räikkönen a través de un comunicado oficial.

“Es una decisión que tomé durante el pasado invierno. No fue una decisión fácil, pero después de esta temporada es el momento de hacer cosas nuevas", explicó.

El hombre de hielo añadió: "aunque la temporada sigue en marcha, quiero dar las gracias a mi familia, a todos mis equipos, a todos los que han participado en mi carrera y, especialmente, a todos los grandes aficionados que me han apoyado durante todo este tiempo".

El último campeón del mundo con la escudería Ferrari, en el lejano 2007, dio pocas pistas de lo que será su vida post categoría reina.

“Puede que la Fórmula 1 llegue a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. Nos vemos después de todo esto! Saludos cordiales, Kimi”, concluyó.

De esta manera uno de los bastiones de las últimas décadas en la F1 dejará la categoría una vez finalizado el Mundial 2021, y los rumores apuntan a que su asiento será ocupado por su compatriota, Valtteri Bottas, mientras que el lugar al lado de Lewis Hamilton será para el joven George Russell.

 

 

Räikkönen se despide tras una extensa y exitosa carrera, que tuvo su debut en 2001 junto a Sauber y que lo vio correr junto a McLaren, Ferrari, y figuras de la talla de Mika Häkkinen, Michael Schumacher y Sebastián Vettel. Un grande entre grandes.