Zlatan Ibrahimovic ha hecho que los hinchas del AC Milan pase de la alegría a la preocupación. El delantero no lo está pasando bien con los problemas físicos y, tras conseguir el título de la Serie A, se han revelado detalles de su dura temporada.

El goleador sueco no tuvo el protagonismo de otras campañas y muchos rumores hubo al respecto. Los pocos minutos eran algo que llamaba la atención, pero no existía claridad. Eso hasta este miércoles, donde se conocieron más antecedentes.

Zlatan Ibrahimovic fue operado en una de sus rodillas en las últimas horas y tendrá que esperar casi un año para volver a las canchas. La rehabilitación contempla un periodio de entre siete y ocho meses, por lo que pone su carrera en riesgo.

Con 40 años, el delantero se decide entre ponerse en forma o colgar los botines en la gloria. Pero mientras eso se discute, el propio jugador contó lo mal que ha estado por culpa de las lesiones en esta temporada.

Zlatan Ibrahimovic jugó seis meses sin ligamentos

Luego de haber pasado por el quirófano y comenzar su recuperación, Zlatan Ibrahimovic sacó la voz para tranquilizar a los hinchas. Aunque más que eso, dejó en evidencia el tremendo esfuerzo que hizo para ayudar al AC Milan a ser campeón de Italia.

"Durante los últimos seis meses jugué sin el ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Tuve la rodilla hinchada durante seis meses", confesó el goleador.

Zlatan Ibrahimovic detalló que en la temporada "solo pude entrenar con el equipo 10 veces en los últimos seis meses. Recibí más de 20 inyecciones en seis meses. Vaciar la rodilla una vez por semana durante seis meses. Analgésicos todos los días durante seis meses. Apenas dormí durante seis meses a causa del dolor".

El delantero sueco no se quedó ahí, recalcando que los problemas físicos le pasaron la cuenta. "Nunca sufrió tanto dentro y fuera de la cancha. Hice algo imposible a algo posible".

Aunque fiel a su estilo, celebró el cumplir con el AC Milan. "En mi mente solo tenía un objetivo, convertir a mis compañeros y entrenador en campeones de Italia porque les hice una promesa. Hoy tengo un nuevo ACL y otro trofeo", cerró.

Zlatan Ibrahimovic da inicio así a su recuperación para definir su futuro. Los plazos lo harán volver a las canchas con 41 años y teniendo una prueba de fuego para su rodilla. Resta esperar si se animará a un último baile o si este es el cierre de una carrera llena de gloria.