Este domingo el AC Milan se quedó con el Scudetto, luego de vencer como visita por 3-0 al Sassuolo en la última fecha de la Serie A.

Tuvieron que pasar 11 años para que los rossoneros volvieran a levantar el trofeo de la máxima categoría del fútbol italiano, por lo que la algarabía era total en el camarín.

Zlatan Ibrahimovic, quien termina contrato en junio, detuvo a sus compañeros en la celebración y pidió la palabra para comunicarles sus sensaciones tras la victoria.

"Llama a todos, todos dentro del cuarto", dijo el sueco de 40 años, quien es, sin dudas, el líder del equipo, y el único que integraba el plantel campeón de hace 11 años.

"Amigos, tranquilos, no es una despedida. Muchachos, cuando habíamos iniciado el primer día, cuando llegué, cuando llegaron los otros, no creían mucho en todos nosotros. Pero cuando entendimos que necesitábamos más sacrificio, creer y trabajar", comenzó Zlatan.

"Cuando eso pasó, nos convertimos en un grupo. Y por ser un grupo, logramos lo que hemos hecho. Ahora, somos campeones de Italia. Primero, quiero agradecerles a todos los jugadores. Un aplauso", añadió.

También le dedicó palabras a la los dirigentes: "Y ahora queremos hablar en nombre de los dirigentes. Queremos agradecerles a Paolo Maldini, Ricky Massara e Ivan Gazidis".

"No ha sido fácil. Pero hemos sido un grupo real en esta sesión. Como en el comienzo de la campaña, nadie creía en nosotros, pero a través de estos principios nos transformamos en más fuertes. Estoy muy orgulloso de todos ustedes. Ahora les pido un favor. Festejemos como campeones porque Milano no es Milan, Italia es Milan", finalizó.

Anteriormente, Stefano Pioli, técnico del AC Milan, había reconocido que los discursos de Zlatan en el camarín habían sido claves en la campaña: "En los secretos de este triunfo, están los discursos motivacionales de Zlatan Ibrahimovic".