La selección de Venezuela ya tiene nuevo entrenador y se trata de Leonardo González, quien fue designado como sustituto de José Peseiro en un banquillo que llegó a tener como uno de sus candidatos a Rafael Dudamel por su cercanía con la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) pero finalmente quedó descartado.

Fue el pasado viernes 20 de agosto que se dio a conocer que la vinotinto se quedaba sin técnico tras anunciarse la salida del portugués, cuya principal razón fueron los problemas económicos que vive el ente federativo y que los llevaron a incumplir su contrato debiéndole hasta 14 meses de su salario.

Pero en poco tiempo debieron resolver a su sustituto y el designado fue González Antequera, uno de los estrategas con mejor recorrido del fútbol venezolano, el cual empezó con Trujillanos y luego continuó con Deportivo La Guaira y posteriormente en Deportivo Lara, cosechando títulos en todos estos clubes tanto de copa nacional como en torneos cortos, aunque quedándose corto para ser campeón absoluto.

Todo esto lo ha llevado a tener experiencia en Copa Libertadores y Sudamericana. El nuevo entrenador también llegó a ser futbolista de su selección nacional, participando en varios encuentros eliminatorios, uno de ellos ante Chile en el camino a Francia 1998 que terminó 1-1 en Barinas con el gol de Javier Margas sobre la hora.

El desafío de Leonardo González es bastante complicado pues debe preparar a Venezuela para enfrentar a Argentina como local (2/09), para luego visitar a Perú en Lima (5/09) y cerrará también por fuera con el compromiso ante Paraguay en Asunción (9/09).