El Grupo B de la Copa América está que arde, porque Perú dio la sorpresa y derrotó por 2-1 a Colombia, para así soñar con el paso a los cuartos de final del certamen continental.

El partido empezó con mejores colores para el elenco incaico, porque a los 17 minutos ya estaba celebrando, gracias a un remate en el área grande de Sergio Peña, quien se “avivó” tras un rebote y fue el más rápido para batir la resistencia de David Ospina.

En la primera parte no ocurrió mucho más y se fueron a descansar con la ventaja bicolor, la que se acabó en los 53’. porque el atacante de Junior de Barranquilla Miguel Borja cambió un penal por gol parar darle vida a los pupilos de Reinaldo Rueda.

Sin embargo, los peruanos temían muchas ganas de sumar su primera victoria en el certamen, y fue así como se pusieron otra vez arriba en los 64’, mediante un gol en contra del defensor central Yerry Mina.

Gracias a la victoria Perú se anima y queda con tres puntos, mientras que Colombia sigue segundo, con cuatro unidades, a dos del líder Brasil, que quedó libre en la tercera fecha.

En la cuarta jornada Perú se verá las caras en un duelo vital con Ecuador (tiene una unidad), mientras que los cafeteros tienen un difícil duelo contra el Scratch.

La previa
 

Tras un día de descanso, este domingo retornará la Copa América 2021. En el marco de la 3° fecha del grupo B, Colombia enfrentará en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira a su par de Perú.

Partidazo y que se jugará luego del encuentro entre Venezuela y Ecuador, dos que buscan meterse en la parte alta y el resultado dirá bastante del futuro de cafetaleros y peruanos.

Ambas selecciones se enfrentaron el pasado 3 de junio en el marco de la 7° fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en aquella oportunidad, el triunfo fue para los cafetaleros por un contundente marcador de 3-0, con anotaciones de Yerry Mina (40’), Mateus Uribe (49’) y Luis Fernando Díaz (55’).

En lo que va de Copa América, el presente de ambos sigue desigual, mientras que, los colombianos dirigidos por Reinaldo Rueda se encuentran en el segundo lugar del grupo B con 4 puntos, los peruanos se encuentran últimos sin unidades.

Colombia viene de igualar sorpresivamente ante Venezuela sin goles en el marco de la 2° jornada de la copa, mientras que en su debut había derrotado a Ecuador por la cuenta mínima.

Perú por su parte, quedó libre la primera jornada e hizo su debut en la segunda fecha del torneo Conmebol frente al favorito y local, Brasil, el resultado no fue el esperado y el Scratch derrotó a los del rimac por un expresivo marcador de 4-0.

El marcador
 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Colombia vs Perú por la Copa América?
 

Colombia vs Perú jugarán este domingo 20 de junio a las 20:00 horas de Chile.

 

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Colombia vs Perú?
 

Colombia vs Perú será transmitido por DirecTV Sports, en los siguientes canales:
 

DirecTV Sports:
DTV: 610 (SD) - 1610 (HD).

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el partido?

Si quieres disfrutar del partido a través de tus plataformas digitales, puedes hacerlo en DirecTV GODirecTV Sports y Estadio TNT Sports.

 
GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
2 6
2
COLOMBIA
2 4
3
VENEZUELA
2 1
4
ECUADOR
1 0
5
PERÚ
1 0