Reinaldo Rueda comenzó de la mejor manera su segunda etapa con la Selección Colombia al golear cómodamente por 3-0 sobre Perú en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, en un partido que fue el reencuentro de ambos equipos en la competición tras el tristemente célebre pacto de Lima.

Fue un partido enredado y sin mayores oportunidades en ninguno de los arcos por gran parte de la primera mitad pero a cinco minutos del descanso se rompió el empate gracias Yerry Mina. El defensor del Everton cazó una pelota aérea que quedó en el corazón del área luego que Duván Zapata peinara un centro de Juan Guillermo Cuadrado.

 

Las cosas se le complicaron aún más a los blanquirrojos al borde del entretiempo cuando Miguel Trauco vio la tarjeta roja por doble amonestación y para la segunda mitad todo sería para los cafeteros que al 49' aumentaron su ventaja con un gran cabezazo de Matheus Uribe a centro desde la derecha de Stefan Medina.

A partir de ese momento, los de Ricardo Gareca no pudieron levantarse más con la desventaja en el marcador además de la numérica. En la fracción 55, Luis Díaz puso las cifras definitivas al darse media vuelta dentro del área y cruzarle el disparo a Pedro Gallese, quien poco pudo hacer para evitar cualquiera de los tres goles.

Colombia también se quedaría con 10 pues Daniel Muñoz vio la roja al 59' por una fuerte entrada cuando tenía unos pocos segundos en el terreno de juego. Los tricolores llegan a siete puntos y superan a Chile mientras que ahora Perú se queda en el fondo con apenas una unidad.