Ben Brereton Díaz sigue estirando su tremendo presente en la Championship de Inglaterra y este fin de semana volvió a ser clave. El delantero chileno-inglés anotó dos de los cuatro goles con los que el Blackburn Rovers se impuso ante el Birmingham City.

Big Ben, quien desde su llamado a la selección chilena se destapó con todo en Inglaterra, no perdona cuando está frente al arco y lo dejó claro el sábado recién pasado, convirtiendo las pocas que tuvo. Un nivel enorme y que da que hablar.

Su rendimiento este 2021 ha sido de los mejores y así lo saben en la Championship, donde no solo se deleitan con su capacidad goleadora, sino que también lo premian. Y es que tras su partido ante el Birmingham City, otra vez fue reconocido dentro de los mejores.

Una vez terminó la fecha este lunes, en el torneo del ascenso de Inglaterra llegó la hora de los balances. Fue ahí donde Big Ben otra vez fue destacado, siendo parte del once ideal de la semana.

Brereton Díaz lidera el equipo más destacado de la última fecha de la Championship. De hecho, el chileno-inglés es el centrodelantero dentro del esquema, que tiene a varias figuras y a su compañero, el defensor Darragh Lenihan, entre sus filas.

 ¿Cómo va el Blackburn Rovers en la Championship?

Los goles de Ben Brereton Díaz han sido claves para que el Blackburn Rovers se ilusione con el esperado ascenso a la Premier League. Big Ben ha llevado al equipo a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones y puede terminar el año en la cima.

Tras el término de la fecha 23, el equipo del chileno-inglés está en el tercer lugar con 42 puntos. En el primer puesto está el Fulham con 45, seguido del Bournemouth con 43. Si los punteros caen este fin de semana y el artillero junto a sus compañeros derrotan al Hull City en el Boxing Day, alcanzarán la punta de la Championship.

El once ideal de la última fecha de la Championship, con Ben Brereton Díaz liderando el ataque.

El once ideal de la última fecha de la Championship, con Ben Brereton Díaz liderando el ataque.

Ben Brereton Díaz sigue disfrutando del mejor año de su carrera y se prepara para las ofertas del mercado de pases de enero. Si seguirá en el Blackburn o no es toda una incógnita, pero por ahora hace lo que mejor está haciendo: goles.