En partido válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional, Cobresal aprovechó la localía en El Salvador, pegó en los momentos justos y sumó una revitalizadora victoria por 2-0 sobre Curicó Unido, elenco que arrastra su quinta fecha sin poder ganar.

El cuadro minero dominó la posesión de balón y se fabricó las mejores oportunidades para abrir el marcador, pero la buena actuación del portero Martín Perafán lo impidieron. Sin embargo, cuando el primer tiempo expiraba, Mario Pardo (45+2’) conectó un impecable cabezazo, tras una buena ejecución del tiro de esquina de Cristian Maidana, y desató los abrazos.

En la etapa de complemento, el equipo tortero mejoró su juego colectivo, controló un poco más el balón he intentó inquietar al arquero Leandro Requena, pero sin éxito. Por su parte, los nortinos aprovecharon los espacios en el fondo y con rápidos contragolpes siguieron causando daño.

De hecho, la segunda anotación del compromiso llegó a través de ese expediente: largo pase en profundidad de Sebastián Varas a Benjamín Osses (90+6’), quien controla en carrera y ante la salida del guardameta Perafán se la pica y marca un golazo.

Con este resultado, Cobresal llega a siete puntos y queda momentáneamente en el noveno lugar. En tanto, Curicó Unido se queda con cinco unidades en el lugar 14 de la tabla y corriendo el riesgo de quedar en puestos de descenso directo si ganan Palestino y Deportes Melipilla.