La polémica eliminación de Deportes Temuco en la segunda ronda de la Copa Sudamericana dejó como villanos a jugadores y cuerpo técnico de San Lorenzo, imagen que no ayudó a mejorar la conferencia de prensa posterior al partido, en la que intervino el técnico Claudio Biaggio y el arquero Nicolás Navarro.

El golero fue duro en la crítica por los percances que denunciaron los argentinos en su visita a La Araucanía.”Vergüenza es lo que vivimos desde que llegamos a Chile. De ser argentino no tenemos ninguna vergüenza. No creo que hubiéramos mandado a nuestra hinchada a tirarles piedras. A tirarme monedas durante todo el partido, que le dije al árbitro que viniera, que no había ningún policía”.

“Nosotros somos colegas igual que ellos. Esto fue un error y se agarraron con San Lorenzo. Llegamos y nos tiraron piedras, no teníamos predio para ir a entrenar, no nos querían alquilar el hotel, no pudimos entrenar, insultos durante todo el partido, abrirle el ojo al profe nuestro…”, agregó el experientado golero.

Pero una nueva reflexión terminó en las risas de la prensa acreditada y la molestia de Navarro. “Ustedes (los periodistas) tienen que hacer un análisis, si un partido de fútbol es agarrarse contra los jugadores y el cuerpo técnico de San Lorenzo. A mí me daría vergüenza eso. Hay que ver el comportamiento de la gente de Temuco.Ir a entrenar con ocho o nueve camionetas, motos. ¿Eso es normal para ustedes? En Argentina eso no pasa. Yo no me reiría tanto, es preocupante”, respondió con evidente enfado.

Finalmente, Navarro reconoció que “tenemos que mejorar muchas cosas como país, pero lo que pasó hoy es vergonzoso. Nosotros no admitimos que jugamos mejor, pero no tiene por qué terminar así. Nos vamos a bañar al hotel porque nos cortaron el agua. Eso es vergonzoso. Las cosas extrafutbolísticas no tienen que pasar ni aquí ni en ningún lado del mundo”, completó.

Cabe señalar que el presidente de Temuco, Marcelo Salas, desmintió esta última aseveración y aseguró que ue con el árbitro del compromiso a verificar que no era cierta la falta de agua en el camarín visitante del estadio Germán Becker.

Fotos: Agencia Uno