Arturo Vidal volvió a jugar en nuestro país en la visita del Flamengo a Ñublense en Copa Libertadores 2023. El empate 1 a 1 se llevó a cabo en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, escenario que lo puede tener de vuelta para la fecha FIFA junto a la selección chilena.

La Roja enfrentará en dicho recinto a Cuba en junio, en el primero de sus amistosos. Y el duelo puede ser clave, ya que con el Nacional aún sin fecha de retorno, el Monumental criticado por el plantel y las Eliminatorias Sudamericanas a la vuelta de la esquina, el equipo de todos busca dónde ser local.

Arturo Vidal destaca la cancha de Concepción y espera ver a la Roja en regiones

Mientras espera terminar la primera parte del año de la mejor manera con el Flamengo, Arturo Vidal ya piensa en la selección chilena. El King pelea para estar en la nómina de Eduardo Berizzo y así disputar los amistosos previo a las eliminatorias.

De ser así, podrá volver a jugar en el Ester Roa Rebolledo, un estadio que lo dejó encantado y donde quiere ver a la Roja. “Sería maravilloso. Si el cariño y el apoyo es así, sería espectacular. La gente de Conce se merece que la selección venga”, dijo a la señal oficial.

Más tarde en conferencia de prensa volvió a referirse al recinto, elogiando la cancha luego de las críticas que hubo al Monumental, donde la selección chilena puede ser local en eliminatorias. “El campo estaba súper bueno.. Aunque hubo harta lluvia, estaba bien. En el segundo tiempo se sintió (el terreno mojado), pero estaba bueno para jugar”.

Finalmente, recalcó que Concepción tiene todo para ser la casa de la Roja. “Está perfecto para venir con la selección. Es un lindo estadio y la gente merece ver a la selección acá”.

La selección chilena tendrá que definir dónde hará de local para las eliminatorias que arrancan en septiembre. El equipo de todos debe comenzar bien su aventura después de los fracasos en los últimos años y en regiones ya se ha demostrado que apoyo hay.