El Barcelona perdió 2-0 contra el Granada por la quinta fecha de La Liga y queda séptimo en la tabla con opción de perder más lugares con un irregular comienzo de temporada en los azulgranas.

Arturo Vidal ingresó en el segundo tiempo y cometió el penal que significó el segundo gol del Granada. La prensa local hizo pebre al chileno, pero el DT le quitó responsabilidad.

“Fue una acción aislada. Los teníamos cerca del área, intentando generar peligro. Acumulábamos, pero queríamos que sintieran más agobio. Pasó un poco como en Pamplona. Fue una situación extraña y nuestro juego no ha sido bueno”, dijo Ernesto Valverde.

Agregó que “trato de ser responsable de lo que ocurre. Los actores son los jugadores y los que se equivocan o aciertan, pero el entrenador es el responsable y yo me siento responsable de lo ocurrido. Puedes ganar o perder, pero cuando pierdes debes merecer ganar y hoy no hemos merecido ganar”.

Por último el adiestrador de los culés sentenció que “me preocupa. Fuera de casa no cosechamos buenos resultados. Cuando esto sucede en un partido, esperas al siguiente, en dos o tres, pero en cuatro, como ahora, es síntoma de que no estamos demasiado bien. Hay jugadores que se han incorporado tarde, pero no estamos bien fuera. No hacemos buenos partidos. Dominamos, pero no traducimos el dominio en situaciones de gol. El rival nos está acertando a la primera. Pero no es ninguna excusa”.