Mientras Arturo Vidal goza de sus merecidas vacaciones, todo está pasando en el Barcelona. El King sumará nuevos competidores por la titularidad esta temporada y el pronóstico está difícil para el chileno.
Si en su primera campaña con el Barça, Vidal compartió minutos con Arthur, Sergio Busquets e Iván Rakitic; y en menor medida con Philippe Coutinho y Carles Aleñá, la que viene tendrá al menos dos nuevos contendientes.
El primero es Frenkie de Jong, el joven talento del Ajax que llegó a cambio de 75 millones de euros, y que xigirá minutos de parte de Ernesto Valverde. Y el segundo es un competidor que puso el mismo entrenador en su nuevo dibujo: Sergi Roberto.
El español ha actuado preferentemente como lateral derecho en su carrera con el equipo azulgrana, pero el estratega culé.”Estoy valorando que Sergi Roberto juegue en el centro del campo”, dijo en medio de la gira de pretemporada.
La idea es que Nelson Semedo yMoussa Waguése disputen un lugar como lateral derecho, luego de que el senegalés pasara su primer año en Barcelona actuando en la filial. Ya tiene 20 años y el equipo cree que puede ir por más.
En este escenario se complicará la figuración para el Rey Arturo, que en su primer año como azulgranasumó 53 presentaciones, con registro de tres goles y siete asistencias. En el medio quedó detrás de Busquets, Rakitic y Arthur.
Y bajo el nuevo organigrama, con Sergi Roberto como alternativa a Busquets como mediocentro y la llegada de De Jong, la lucha será más encarnizada; siempre que no se active la partida de Rakitic.