Mientras Arturo Vidal pasa las fiestas de fin de año en Chile y esta tarde participará del partido de despedida de Rodolfo Madrid en San Vicente de Tagua Tagua, la prensa europea sigue hablando de su traspaso al Inter de Milán.
Y aunque el Barcelona asegura que no liberará al mediocampista chileno a menos de que llegue una oferta elevada por su pase, lo cierto es que la negociación puede tener otro ingrediente que favorezca al elenco italiano.
Y se trata de Stefano Sensi, el pequeño mediocampista del cuadro lombardo (1,68 m) que es fijo en la selección italiana y parece tener el codiciado ADN Barça, en la cuerda de lo que ofrecían jugadores como Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
Según adelanta La Gazzetta dello Sport, las tratativas entre el Inter y el Barça por el chileno pueden incluir una cláusula preferencial para el elenco catalán en caso de que quiera comprar el pase de Sensi, avaluado en más de 35 millones de euros.
Luego de una lucha con el Milan, el Inter adquirió los servicios del mediocampista a préstamo por 5 millones de euros, con una opción de compra de 25 millones. Por esto, se da por descontado que se quedarán con el pase al final de la temporada.
En ese escenario, Barcelona pretende tener una opción prioritaria a la hora de negociar, un elemento que también se ponesobre la mesa en las tratativas del Inter por Arturo Vidal.
Cabe recordar que el cuadro lombardo ya desechó la opción de un préstamo, pero sigue bajo en la apuesta económica, ya que ofrece unos 12 millones de euros por el chileno, contra 20 millones que aspira a recaudar el elenco azulgrana por su pase.