Arturo Vidal ha estado en el centro de las informaciones de mercado de Barcelona. Su irregular participación en el equipo ha sido un problema que el propio King ha manifestado, y a esto se suma su vigencia y el interés de otros equipos importantes.
Se trata de Manchester United y de Inter de Milán, dos que buscan al chileno para apuntalar sus plantillas en el segundo semestre de la temporada, y están a la espera de la concreción de un préstamo con opción por su pase.
Sin embargo, en Barcelona no están de acuerdo con la partida. Así lo revela el diario catalán Sport, que asegura que el club “confía en Arturo Vidal y cuenta con él hasta junio”, echando por tierra la posibilidad de que se marche en el próximo mercado de enero.
Las razones son múltiples. “El chileno es el único centrocampista de fuerza en la plantilla y el entrenador (Ernesto Valverde) tiene claro que será importante en los partidos decisivos de la temporada”, advierte la publicación.
Además, se destaca el “carácter” y la “ascendencia” de Vidal en el camarín, condiciones que llevarán a que el Barça deseche las opciones por el chileno y lo mantenga al menos hasta el final de temporada.
Vidal llego´en 2018 al Barcelona y firmó un contrato hasta 2021, por lo que a partir del próximo año podrá negociar en condición de jugador libre si es que se plantea dejar el cuadro azulgrana.
El chileno aparece como una de las opciones para titularidad en el encuentro de Champions League que disputarán este martes por el cierre de la fase de grupos, ante Inter de Milán en el Giusseppe Meazza.