En la previa del amistoso entre la selección chilena contra Guinea, el entrenador Reinaldo Rueda se refirió a varios temas, entre ellos la importancia de Arturo Vidal en La Roja.

“Arturo es un ícono y un estandarte en cuanto a lo que significa esa entrega, generosidad y despliegue”, afirmó el cafetalero.

Rueda puso como ejemplo lo vivido en el Mundial de Brasil por el volante, donde arriesgó todo para estar. “En el 2014 Vidal no podía jugar el Mundial y arriesgó su integridad física para jugar. El ahora pudo haberme dicho que se quedaba en Barcelona, pero no lo hizo. Ese es el corazón de Arturo por la selección nacional, hay que destacarlo“, recordó.

Sobre el problema de Vidal con Bravo, el entrenador volvió a poner paños fríos. “Como les dije a ustedes en la primera conferencia de prensa, ellos son hombres maduros que aman la selección y que por encima de la selección y de la bandera de Chile no hay nada. Ustedes deben aportar su cuota de responsabilidad social con su función frente a ese tema y no volver a tocarlo para nada”.