arrow_downward
El Rey Arturo, revulsivo del Barça.
Vidal Fútbol Español

Prensa española y el semestre de Vidal: "No deja indiferente a nadie, es el jugador número 12 del Barcelona"

Diario Sport publicó el 1x1 de los azulgranas durante el primer semestre de la temporada y elogia al King pese a que no es titular indiscutido.

escrito por
Diego Jeria

El Rey Arturo, revulsivo del Barça.

El Rey Arturo, revulsivo del Barça. (Foto: Getty Images)

La Liga española está a mitad de camino y con ello comienzan las evaluaciones. Diario Sport se dio a la tarea de hacer el 1x1 del Barcelona de Arturo Vidal durante el primer semestre de la temporada.

“King Arturo no deja indiferente a nadie. Pocos lo ven como titular indiscutible pero las carencias del equipo durante muchos partidos han obligado a recurrir a su empuje y su verticalidad para salvar los puntos e incluso decidir victorias. Es el jugador número 12 por antonomasia aunque para el chileno esta condición sabe a poco. El club no quiere desprenderse de él, pero asocian su nombre al Inter de Milán y al Manchester United”, consignan.

Pese a su condición de suplente, Vidal registra 15 partidos junto a Sergio Busquets (15), superados entre los mediocampistas sólo por Frenkie de Jong (19).

Claro que en la suma de minutos se nota la preferencia de Ernesto Valverde: De Jong registra 1.438’, Busquets 1.111’, Arthur 655’, Ivan Rakitic 606’ y Vidal 568’. Además, el Rey Arturo registra 6 goles como el volante con más anotaciones. El medio catalán ya tiene al chileno como el elemento que ayuda a cambiar la suerte cuando las cosas van mal y le otorga el calificativo de “revulsivo”.

En lo que respecta a lo colectivo, publican que “el FC Barcelona cerró la primera vuelta de la Liga 2019/20 como líder de la competición y campeón de invierno. Un título honorífico que para el conjunto blaugrana es, habitualmente, el preludio del éxito”.

Sentencian que “el conjunto de Ernesto Valverde ha sembrado más dudas en esta edición que en las precedentes”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién convertirá más goles en 2020?

Nicolás Blandi
Joaquín Larrivey
Fernando Zampedri

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;