Arturo Vidal jugó uno de sus peores partidos desde que llegó al FC Barcelona. El King tuvo un errático encuentro ante el Real Betis y cometió errores poco habituales en su carrera.

El más notorio fue al minuto 25' cuando Junior Firpo le da un pase a Vidal en mitad de cancha, pero no controla bien el balón y fue robado por Guido Rodríguez, quien se la cedió a Nabil Fekir para que marque el 2-1. Además de esto, el chileno fue amonestado al 32' por una fuerte entrada sobre el mismo Fekir.

Es por esto que la prensa catalana no perdonó el opaco partido del King. El Diario Sport lo catalogó como 'calamitoso' y lo calificó con la peor nota del equipo (3): "Jugó con libertad en el vértice del rombo dibujado en la medular. Perdió un balón imperdonable que costó el segundo del Betis y, a partir de ahí, fue un desastre. Un partido para olvidar. Acabó sustituido".

Por su parte, Mundo Deportivo lo destacó como 'exagerado': "Tenía muchas ganas de cancha. Pero los excesos no suelen ser buenos. Perdió dos balones imperdonables: uno fue gol y el otro casi. La paradoja es que cuando empezaba a reecontrarse, Setién lo sustituyó".