Lionel Scaloni está al mando de la poderosa selección trasandina desde que Jorge Sampaoli fue despedido luego del fracaso en el Mundial de Rusia y se ha ganado el respeto de sus dirigidos y la confianza de los difíciles dirigentes de ese país.

Consultado por La Tercera respecto a qué jugador chileno elegiría para su seleccionado, Scaloni no tuvo dudas. "A Vidal, sin dudas. Aparte de jugar bien, mete, corre, es todoterreno. Es un jugador para cualquier club del mundo. También Medel y Charly Aránguiz son jugadores muy interesantes, que transmiten y juegan. Alexis Sánchez es delantero, goleador, hábil. Pero Vidal juega de todo. Es el mejor jugador chileno que yo he visto. Cualquier entrenador quisiera tenerlo", afirmó.

Sobre cómo ve el futuro de Chile y Argentina en la próxima Copa América, el rosarino cree que "entre los candidatos yo no pongo a Chile, pero tampoco a Argentina y a Uruguay. Los tres van a competir a full, igual que Colombia. No me animo a decir que van a ser favoritas. Lo de Brasil es distinto: es local, va por todo.

Scaloni además cree que Rueda debe seguir apostando al generación dorada. "Si son inteligentes, tienen todavía más tiempo para aprovechar a esta generación que tantas alegrías les dio, mientras poco a poco van metiendo un recambio. Tanto Bielsa como Sampaoli transmitieron un alto nivel de competitividad que jugadores fantásticos supieron aprovechar. Y esos futbolistas creo que aún tienen más para darle a Chile. Y llevan ese modo de sentir y de jugar en su ADN", cerró.