Arturo Vidal tendrá la temporada con mayor competencia en la titularidad desde su llegada al fútbol europeo en 2007.

El King tendrá un complicada lucha con extraordinarios jugadores que comparten su posición en el mediocampo del Barcelona y deberá ganarse el puesto en la oncena de Ernesto Valverde.

De partida, hay dos mediocampistas que parecen tener un puesto asegurado en el mediocampo culé: Sergio Busquets e Iván Rakitic. Ambos jugadores son los volantes más experimentados del equipo y juegan juntos desde que fueron campeones de Europa en el 2015.

Además, está Arthur Melo, quien llegó en la campaña pasada a la Ciudad Condal y tomó rápidamente el puesto de titular. Pese a esto, su final de temporada no fue el que esperaba y el King le quitó su titularidad en los partidos decisivos de Champions League ante el Liverpool. Sin embargo, el brasileño llega en un buen momento tras ganar la Copa América con su selección.

También, la llegada del joven Frenkie De Jong amenaza aún más la titularidad del chileno. El volante holandés de 22 años tuvo una excelente campaña pasada con el Ajax y promete un enorme futuro en el cuadro azulgrana, por lo que sería rápidamente considerado para los desafíos del Barça.

Por último, se suma la posibilidad de que Valverde considere al joven de la Masía, Riqui Puig, quien pertenece al Barcelona B, pero que ha disputado amistosos con el primer equipo catalán; opción que se suma a la de Sergi Roberto, quien fue utilizado en algunos partidos en el mediocampo blaugrana.

Difícil panorama tiene el King en el Barça, pero no imposible y no cabe duda que dará todo para lograr la titularidad.